Los expertos alertan del peligro que supone para el medioambiente la masificación de personas en enclaves naturales de Canarias como el mirador de Chipeque
El mirador de Chipeque está ubicado en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula y desde sus 1.830 metros de altura se puede disfrutar de una vista privilegiada del Teide. Tanto es así que se ha convertido en un lugar ideal para ver el atardecer.
Su éxito también deriva de las miles de veces que se comparte por redes sociales. Sin embargo este hecho ha provocado que estos paisajes naturales se llenen de cientos de personas que dejan kilos de basura, algo perjudicial para el medioambiente.
Basuras en el mirador de Chipeque
El biólogo marino Pablo Martín asegura que en apenas media hora ha podido recoger más de 200 colillas de cigarros «papeles, restos de toallitas húmedas, compresas, plásticos…».
Toda esta basura también provoca un gran riesgo de incendio y un daño irreversible en el medio ambiente. Según Martín «el plástico no va a desaparecer, al final se hará cada vez más pequeño y se terminará mezclando con el ecosistema terrestre». Pablo Martín recalca que «debemos cuidar las islas que tenemos, que son únicas».