Regresa el viento alisio al archipiélago con fuerza y permanecerá los próximos días

El viento alisio marcará el inicio de semana en el archipiélago con un ligero aumento de las temperaturas este martes

La actualidad del tiempo en las islas

Costa de La Laguna, Tenerife. Imagen Ayuntamiento de La Laguna
Costa de La Laguna, Tenerife. Imagen Ayuntamiento de La Laguna

El viento alisio regresa al archipiélago canario y lo hace con intención de quedarse durante varios días. Las rachas más intensas se sentirán especialmente en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en zonas interiores y del sur de Lanzarote y Fuerteventura.

A partir de este lunes y también durante el martes, no se descartan rachas de viento que superen los 60 o incluso los 70 km/h en las zonas mencionadas, lo que tendrá un impacto directo en el estado del mar. Las condiciones marítimas serán más complicadas en alta mar, especialmente entre islas, donde se esperan marejadas e incluso fuerte marejada. Además, mar de fondo del noroeste traerá olas de hasta metro y medio a las playas abiertas del norte.

Para quienes deseen disfrutar de una jornada de playa, las costas del sur continúan siendo la mejor opción, con un estado del mar más tranquilo y predominio de marejadilla.

El tiempo también se mantendrá soleado en gran parte del archipiélago, especialmente en Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, donde se espera una gran cantidad de horas de sol.

Subida de las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, se prevé una subida en medianías y cumbres, así como en zonas de costa. Este martes, los termómetros marcarán máximas que oscilarán entre los 22 y los 25 grados, e incluso puntualmente podrían alcanzarse los 26 °C. En las capitales, se esperan 23 °C en Las Palmas de Gran Canaria y 24 °C en Santa Cruz de Tenerife.

Otra novedad para este martes será la aparición de nubosidad alta, que cruzará el archipiélago desde El Hierro hasta Lanzarote. No se espera que tenga consecuencias relevantes. Sin embargo, la nubosidad más destacada será de tipo bajo, estancada en las caras norte y nordeste de las islas montañosas. Aunque la posibilidad de lluvias es baja, no se descarta alguna gota en el nordeste de La Palma.

En resumen, una semana marcada por el regreso del viento alisio, temperaturas en ascenso y cielos mayormente despejados, con precaución recomendada en zonas expuestas al viento y en mar abierto.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias