15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 9:32 pm

Directo

Regresa, tras dos años, el tradicional Baile de Magos en Santa Cruz de Tenerife

El Baile de Magos regresa en las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, con más de 600 mesas disponibles para el público que asista a la calle de la Noria

Informa: Lidia Lorenzo / Bernardo Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife, después de dos años, recupera su tradicional Baile de Magos de las Fiestas de Mayo. Todo el barrio de La Noria de la capital tinerfeña se viste de gala para recibir a miles de personas. Más de 600 mesas estarán disponibles para un público que volverá a encontrarse con las parrandas.

La entrada al recinto festivo será gratuita, y se podrá acceder por cualquiera de los 10 puntos de control habilitados donde se comprobará la correcta vestimenta y calzado del traje tradicional canario.

A partir de las 22:00 horas un total de seis parrandas sonarán en Campo Castro: Tonique, Nijota, Gualhequeya, Peña del Lunes, AC Bienmesabe y Farutes del Atlántico. En la Plaza de Europa, además, se celebrará los habituales Bailes de Taifa con: Tajaraste, Princesa Dácil, Aceviños y Chácaras y Tambores de Garajonay.

Después de concluir estas actuaciones, está previsto que en el Charco de la Casona se desarrolle una ambientación de verbena tradicional en la que participarán las orquestas Sonora Olympia y Malibú Band, además del DJ Renzo el Selector.

Más actos festivos

La programación de actos festivos también contempla la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canarias, que permanecerá abierta en el parque García Sanabria hasta el martes, día 3, en horario de 10:00 a 21:00.

La muestra regional contará con actuaciones musicales, talleres infantiles, espacios dedicados a la artesanía y gastronomía canaria, carpas de libreros y las habituales representaciones de Gorgorito.

Relacionadas

Otras Noticias