Actualmente, se encuentran instalados 1.552 medidores de gases en interiores de viviendas y locales, así como 220 en exteriores

El Cabildo de La Palma ha autorizado este martes el regreso vecinos a 12 nuevas viviendas y un local en el núcleo costero de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, con lo que 921 viviendas y 23 locales cuentan con los requisitos necesarios para su habitación o reapertura. En el caso del núcleo de La Bombilla, se mantienen en 43 las viviendas habilitadas para su uso.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha recordado que es obligatorio firmar el protocolo antes de regresar, un documento que tiene como finalidad informar y garantizar la seguridad de las personas residentes y de los establecimientos que retoman su actividad en la costa del Valle de Aridane.
Rodríguez ha destacado que entre las viviendas autorizadas se encuentran dos en Playa Chica, dentro de la denominada «zona negra», lo que, según ha señalado, «viene a refrendar el trabajo de mitigación que se viene haciendo atendiendo a los parámetros de seguridad».
Vigilancia de gases
De cara a septiembre está previsto el inicio de nuevas perforaciones para garantizar la seguridad en varias zonas, incluyendo un garaje en la «zona negra» y otros espacios de Playa Chica, Puerto Naos y La Bombilla.
El presidente insular también ha informado sobre el traslado del Centro de Vigilancia del Colegio de Puerto Naos al nuevo espacio habilitado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en el marco de la reorganización de los recursos técnicos.
Actualmente, se encuentran instalados 1.552 medidores de gases en interiores de viviendas y locales, así como 220 en exteriores con los que se mantiene un seguimiento constante de los niveles de gases mediante un equipo técnico que opera en turnos rotativos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.