Con la rehabilitación del antiguo Hospital Psiquiátrico se crearán «más de 1.600 plazas para atender la dependencia, la discapacidad y la salud mental», según Antonio Morales
El antiguo Hospital Psiquiátrico de la capital grancanaria será un nuevo centro sociosanitario tras la rehabilitación que ha aprobado el Cabildo, según el que el proyecto saldrá a concurso público por un máximo de 40.217.108 euros.
Estas instalaciones funcionarán tanto como centro residencial como centro de día para personas mayores y contará con 235 plazas.
Cada módulo albergará a 15 usuarios de forma que la atención pueda prestarse de forma más personalizada.
Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, considera este proyecto un paso importantísimo para cerrar la propuesta que plantea el plan sociosanitario insular. En un comunicado ha afirmado que se trata del «más ambicioso que se ha acometido en la historia de Gran Canaria, con 140 millones de inversión, de los que el Cabildo aporta 100, y que implica la creación de más de 1.600 plazas para atender la dependencia, la discapacidad, la salud mental, con las que se cubren las necesidades y las demandas de la isla».