El personal de Salvamento halló la neumática a seis millas de la costa de Fuerteventura y trasladó a las 43 personas migrantes al puerto de Gran Tarajal
Salvamento Marítimo ha rescatado a 43 personas de origen subsahariano que iban a bordo de una neumática que fue localizada la tarde de este domingo a seis millas de la costa de Fuerteventura.
Según ha informado a EFE fuentes de Salvamento, de las 43 personas que fueron rescatadas, cuatro son mujeres y dos, menores, y fueron trasladados al puerto de Gran Tarajal, al este de Fuerteventura, donde los equipos de emergencias se encargarán de hacer una primera valoración médica.
La llamada de alerta se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 sobre las 14:40 hora local desde la propia embarcación, que afirmaba haberse quedado sin combustible y estar a la deriva, aunque no pudieron precisar la posición concreta en la que se hallaban.
Es por ello que Salvamento Marítimo solicitó al 112 que movilizase uno de los helicópteros del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), zarpando de base al mismo tiempo la Salvamar Izar.
Fue el helicóptero el que halló, pasadas las 16:00 hora local, la neumática navegando hacia costa a unas 6 millas, y permanece sobrevolando para actualizar la posición en todo momento, llegando hasta ellos la Salvamar Izar después de las 17:00 horas.
Esta es la primera embarcación que llega hasta las costas de Canarias desde el pasado jueves, cuando lo hizo la última a El Hierro, con uno de sus ocupantes fallecido.