La red que apareció con tortugas y chuchos hace unos días en la costa de Gran Canaria ya no está, gracias a la colaboración de varias partes que lograron retirarla con éxito
Una red fantasma apareció hace unos días en la costa de Las Palmas de Gran Canaria. Un equipo formado por la Consejería de Obras Públicas, la Guardia Civil y los marineros de Las Nieves, entre otros, la retiró con éxito durante una operación conjunta.

En su interior se encontraron restos óseos de tortugas y chuchos, víctimas de este tipo de artefactos abandonados que representan una de las mayores amenazas para la fauna marina. Las redes fantasmas son equipos de pesca perdidos, abandonados o desechados. Estas son especialmente peligrosas porque permanecen ocultas bajo el agua, actuando como trampas letales para la vida marina.
Para llevar a cabo la operación, los equipos cerraron temporalmente la GC-2 a la altura de la costa afectada. El cierre fue alrededor de las 10:00 de la mañana, lo que les permitió actuar con mayor seguridad y eficacia. Esta acción fundamental para llevar a cabo la maniobra, no produjo ningún problema de tráfico en la zona.
