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25 octubre 2021 8:57 pm

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Retrasos y demoras en la entrega de equipaje en el segundo día de huelga en el aeropuerto de Gran Canaria

Los retrasos de mayor duración se han producido en dos salidas y han sido de poco más de una hora. El resto ha sufrido demoras de 15 minutos de media. El objetivo de los trabajadores de Groundforce es exigir una mejora en las condiciones laborales ante el incumplimiento reiterado del convenio colectivo

Aeropuerto de Gran Canaria
Aeropuerto de Gran Canaria. Fotograma RTVC.

La segunda jornada de huelga de los trabajadores de Groundforce, empresa que presta el servicio de «handling» en el aeropuerto de Gran Canaria junto a Iberia, ha provocado de nuevo retrasos en las salidas de algunos vuelos, demoras en la entrega de equipaje y que pasajeros hayan volado sin sus maletas.

Éstas han sido las principales incidencias de la huelga convocada por la Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA) -sindicato mayoritario-, la Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicatos de Trabajadores de Handling Aeroportuario (STHA). iniciada a las 10.00 horas y que concluye a las 22.00 horas de este miércoles,

El objetivo del paro iniciado a las 10:00 horas y que concluye a las 22:00 horas es exigir una mejora en las condiciones laborales ante el incumplimiento reiterado del convenio colectivo.

Las fuentes de Aena han indicado que no se han producido cancelaciones. Los trabajadores de Groundforce tienen asignada la prestación de servicios a 33 vuelos (66 operaciones), la mayoría internacionales.

Según Aena, los retrasos de mayor duración se han producido en dos salidas y han sido de poco más de una hora. El resto ha sufrido demoras de 15 minutos de media.

La entrega de equipaje se ha retrasado más de una hora en algunos casos. La mayor incidencia del paro se ha advertido entre las 13.00 y las 16.00 horas, cuando ha habido mayor volumen de operaciones.

En esta segunda jornada de huelga también han tenido que viajar algunos pasajeros sin sus maletas. El equipaje será enviado en vuelos posteriores a sus destinos, han añadido las fuentes.

Paros intermitentes de 12 horas

La huelga continuará de forma intermitente, con paros de 12 horas, hasta el 20 de septiembre, cuando comenzará a ser indefinida, según la convocatoria de la huelga, que afecta a unos 350 trabajadores.

Según el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, este miércoles se han abierto negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa. A su juicio, la huelga se produce en un momento «trascendental» para el turismo y el destino.

La Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas también ha expresado su confianza en que se pueda resolver el conflicto laboral ante el daño que puede ocasionar en el sector turístico.

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