Los detenidos simulaban ser una pareja más que disfrutaba del parque natural para no levantar sospechas

La Guardia Civil de Fuerteventura, ha detenido el pasado día 7 de febrero, a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, con antecedentes policiales y reincidentes. Se trata de vecinos del municipio majorero de Puerto del Rosario, como presuntos autores de 21 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. Robaban desde ropa personal de las víctimas, gafas de sol, material informático como aipad, airpods, móviles, baterías de carga rápida extraíbles y cualquier objeto de gran valor económico, todos ellos cometidos en la zona norte de Fuerteventura.
Ante un incremento exponencial de delitos de robo con fuerza, con afectación principal al término municipal de La Oliva y de Antigua, y en el seguimiento continuo del análisis delincuencial de la isla, se inició una línea de investigación y de acción coordinada entre las diversas unidades implicadas de la Guardia Civil de Fuerteventura.
Estos hechos delictivos tienen lugar en el Parque Natural Dunas de Corralejo, exactamente en los aparcamientos vía de comunicación FV 104 entre los puntos kilométricos del 14 al 24, y así mismo en los aparcamientos de las piscinas naturales de Caleta de Fuste.
