El presidente de Nueva Canarias ha analizado en La Radio Canaria la crisis interna por la que atraviesa su formación política.
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha lamentado esta mañana, en La Radio Canaria, la decisión de los partidos independientes de desconectarse del bloque canarista. En su opinión, se trata de «un error» en el que «una minoría pretendía imponer sus planteamientos a la mayoría» del partido.
En una entrevista concedida a De La Noche Al Día, con Estíbaliz Pérez, Rodríguez ha asegurado que «no ve lógico» que los dirigentes de estas formaciones locales pretendieran hacer «un pucherazo» y pactar previamente al Congreso una nueva dirección. Cree que «el tiempo colocará a cada cual en su sitio», pero teme que «abandonen el progresismo».
No obstante, el presidente de Nueva Canarias ha dicho que si estas formaciones no se van del espectro de la izquierda nacionalista podrían volver a encontrarse. «Reitero la idea de que si siguen defendiendo las mismas cosas que hemos defendido siempre, nos volveremos a juntar», ha asegurado.
«Agradezco a Clavijo que salga de la madriguera y se ponga en evidencia»
El líder de Nueva Canarias ha aprovechado también para responder al presidente del Gobierno de las Islas, Fernando Clavijo, y responsabilizarlo de ser el causante de esta escisión, «igual que lo fue de Coalición Canaria» hace 20 años. «Agradezco a Clavijo que salga de la madriguera y se ponga en evidencia», ha afirmado.
En De La Noche Al Día, Rodríguez ha explicado que, a diferencia de Nueva Canarias que es un proyecto progresista, Coalición Canaria defiende «el desarrollismo y es un partido insularista y conservador». El presidente de NC también se ha referido al papel de Antonio Morales al frente del Cabildo de Gran Canaria y de su formación política en Agüimes, Roque Aguayro.
Román Rodríguez confía en que Antonio Morales continúe en Nueva Canarias. Su partido, Roque Aguayre, que gobierna en Agüimes, ha convocado una reunión para tomar una decisión sobre su futuro la próxima semana.