18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:39 pm

Directo

Rusia incrementa sus ataques en el este de Ucrania

El Ejército ruso incrementa sus ataques con asaltos terrestres y ataques aéreos en Avidivka y otras zonas del frente del este

Rusia incrementa sus ataques. Imagen: Un edificio destrozado en Zaporiyia por un misil ruso (Archivo)- -/Ukrinform/dpa  (Archivo)
Un edificio destrozado en Zaporiyia por un misil ruso (Archivo)- -/Ukrinform/dpa (Archivo)

El Ejército ruso ha intensificado de forma brusca sus asaltos terrestres y sus ataques aéreos en Avdivka y otras zonas del frente del este, advirtió este martes el brigadier general Oleksandr Tarnavski, que está a cargo del grupo operativo estratégico Tavria responsable de esa parte de la línea de contacto.

“Los ocupantes rusos han incrementado de forma drástica la cantidad de acciones de asalto y de ataques aéreos”, ha escrito Tarnavski en su cuenta de Telegram.

La actividad de la aviación rusa, explicó el militar, se centra en el lanzamiento de bombas aéreas guiadas desde aviones Su-35.

En las últimas 24 horas, los rusos han lanzado 29 ataques aéreos y 911 ataques de artillería, detalló el mando ucraniano, que también habló de 38 combates directos en ese período de tiempo en su zona de responsabilidad.

Según Tarnavski, las pérdidas rusas en recursos humanos y material militar se han incrementado en el contexto de esta intensificación de los ataques.

Las tropas ucranianas mantienen posiciones

El comandante del grupo Tavria señaló que las tropas ucranianas mantienen sus posiciones en la zona de Avdvivka, una localidad cercana a la ciudad ocupada de Donetsk que los rusos tratan de rodear con ataques masivos.

Según el parte de Tarnavski, Rusia perdió en las pasadas 24 horas en Avdivka y otras zonas de la región militar Tavria 21 unidades de equipamiento militar y 3 depósitos de armamento.

Por lo que respecta a las bajas humanas, los rusos habrían perdido 491 hombres. Ucrania también capturó durante la pasada jornada a siete prisioneros de guerra rusos.

Tarnavski también afirmó que Ucrania continúa sus acciones ofensivas en el frente de Zaporiyia (sureste), donde las tropas de Kiev tratan de avanzar hacia la ciudad ocupada de Melitópol.

Más ayuda aliada

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, que llegó este martes a Kiev, la capital ucraniana, para comprobar la situación actual de la guerra y la efectividad de la ayuda enviada por su país, que se incrementará con otros 1.300 millones de euros adicionales.

«El ministro Pistorius ha viajado a Ucrania para comprobar personalmente la situación actual y la efectividad del apoyo de Alemania. Al inicio de su visita ha depositado flores en el memorial de Kiev en memoria de los héroes del Maidán», ha publicado el Ministerio de Defensa alemán en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano, Rustem Umierov, Pistorius ha anunciado otro envío de ayuda militar valorado en 1.300 millones de euros, el quinto ya desde el inicio de la invasión rusa.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias