La nueva ruta de guaguas que une Gáldar y Santa María de Guía ha provocado en apenas unos días varios atascos y vehículos atrapados debido a la estrechez de las calles
Tras dos semanas desde el comienzo de la nueva ruta de la línea 107, han sido varios los problemas causados por el paso de las guaguas por las calles de Santa María de Guía. Desde guaguas quedando atrapadas entre muros hasta teniendo que apartarse para que los vehículos puedan continuar con su trayecto.
Una ruta que se ha establecido con este recorrido específico para que pueda pasar por varios barrios del municipio y el Hospital de San Roque.
Sim embargo, pese a la estrechez de las calles, desde Guaguas Global y desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía afirman que las guaguas pueden pasar sin problema y que el problema son los coches mal estacionados en las calles del municipio.
Algunos vecinos han reclamado microbuses o vehículos de menores dimensiones para facilitar el tránsito por las calles del municipio, pero desde la compañía afirman que, debido a las características del recorrido, los propios conductores han afirmado que es necesario un vehículo de diez metros con motor trasero para cubrir este recorrido.