Gofio, plátano, almendras y miel serán los ingredientes del reto con el que el municipio tinerfeño quiere entrar en el Libro Guinness gracias a la participación de 200 voluntarios
Gofio, plátano, almendras y miel canaria están en el turrón más grande del mundo. Con estos ingredientes tradicionales, el municipio de Santiago del Teide se propuso elaborar el que se convirtió en el turrón más grande del mundo, un reto con el que aspiraban y entrar así en el Libro Guinness de los Récords.
La iniciativa ha contado con la participación de unos 200 voluntarios, que trabajaron de forma coordinada en la elaboración de este dulce gigante, poniendo en valor productos emblemáticos de la gastronomía canaria y el carácter colectivo de la propuesta.
El proyecto, además de buscar dicho reconocimiento internacional, ha pretendido convertirse en un evento festivo y de promoción local, uniendo tradición, identidad y participación ciudadana en torno a uno de los sabores más representativos de estas fechas navideñas.


