20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:19 am

Directo

Sanidad convoca un récord de plazas para formación especializada, 11.112 en total

Dentro de las plazas de formación especializada se incorporarán por primera vez las de psiquiatría infantil y de la adolescencia.

RTVC

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles que se convocará «la mayor oferta en la historia» de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE). En total, serán 11.112 plazas. A su vez, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de seguir incrementando el número de convocatorias.

Lo ha dado a conocer en rueda de prensa, tras el Consejo Interterritorial de Salud. Darias ha subrayado que desde el inicio de la legislatura se han convocado 33.000 plazas para el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS). Esto supone un incremento del 38 por ciento.

«Los datos ponen de manifiesto el compromiso firme del Gobierno con la mejora del sistema de formación sanitaria especializada. Es necesario seguir incrementando año tras año las convocatorias», ha añadido la ministra.

Con respecto a la convocatoria anterior, la próxima oferta incrementa en 486 las plazas con carácter general y para medicina específica otras 323 más.

La psiquiatría infantil y adolescencia entran por primera vez en convocatoria

Darias ha añadido que para medicina de familia y comunitaria serán 73 plazas más. Además, se van a incorporar por primera vez las de psiquiatría infantil y de la adolescencia.

«Vamos a tener la determinación de seguir incrementando las plazas de la oferta especializada, siempre y cuando las comunidades autónomas sigan incrementando las acreditaciones docentes», ha explicado la ministra.

A su vez, la titular de Sanidad ha pedido «un esfuerzo adicional a las comunidades para mermar esa diferencia importante entre las plazas acreditadas y las ofertadas». Así, el objetivo es que se oferten todas las acreditadas, principalmente «en aquellas especialidades que tenemos déficit, por ejemplo, atención primaria y comunitaria».

Finalmente, la ministra de Sanidad ha dicho que esta convocatoria, junto con el real decreto para las nuevas especialidades aprobado ayer por el Consejo de Ministros, persiguen «flexibilizar el acceso de tal manera que pueda entrar la mayor cantidad de gente posible» al SNS.

Relacionadas

Otras Noticias