23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 4:01 pm

Directo

Sanidad registra este jueves dos positivos y notifica seis nuevos casos para estudio de viruela del mono

Las muestras han sido analizadas en el Centro Nacional de Microbiología. A nivel nacional, Sanidad ha dado por confirmados 84 casos positivos de viruela del mono

RTVC

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de dos casos positivos de viruela del mono confirmados este jueves de personas residentes en Gran Canaria cuyas muestras han sido analizadas en el Centro Nacional de Microbiología.

En total, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria, hay seis casos confirmados en Canarias. Tres de ellos se encuentran en la isla de Gran Canaria y los otros tres, en la isla de Tenerife. Mientras, de los análisis realizados se ha descartado uno de los casos contemplados como sospechosos.

Asimismo, en la jornada de hoy se ha notificado al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad otros seis nuevos casos de viruela del mono para estudio. Se trata de cinco varones y una mujer que se encuentran con evolución favorable. Sus muestras se enviarán este jueves para estudio al Centro Nacional de Microbiología.

Tres de los casos se han catalogado como probables por cumplir los criterios clínicos y epidemiológicos. No obstante, los otros tres responden a casos sospechosos al presentar únicamente criterios clínicos. Los nuevos casos en estudio residen en Gran Canaria.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de los criterios. Si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos, serán casos probables. En cambio, si solo presenta criterios clínicos, se considerará caso sospechoso.

A nivel nacional, el Instituto de Salud Carlos III ha elevado este jueves a 84 los casos positivos de viruela no humana (orthopoxvirus). Sanidad los da «por casos confirmados» de viruela del mono, según informa el Ministerio en un comunicado.

Sanidad registra este jueves dos positivos y notifica seis nuevos casos para estudio de viruela del mono
Profesional del Hospital Universitario de la Candelaria procesa PCR en laboratorio

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias