Por segundo año consecutivo Santa Cruz de La Palma se ha quedado sin su tradicional Lunes Blanco de Carnaval en la calle, aunque los nostálgicos de la fiesta hacen todo lo posible por vivirla
Santa Cruz de La Palma ha vuelto a sentir este lunes el Carnaval con la representación escenificada del desembarco de Los Indianos en el Castillo de Santa Catalina.
El Ayuntamiento organizó dos pases para rememorar la historia de este singular acto de los carnavales de Santa Cruz de La Palma. Desde su inclusión en el programa carnavalero capitalino, en 1920, y hasta la fecha.
En el acto tampoco podía faltar una enérgica Negra Tomasa que 30 años después, sigue marcando el paso a vecinos y visitantes.
El alcalde, Juan José Neris, destacó que si bien “Los Indianos no han podido celebrarse con la apoteosis de años anteriores debido a la pandemia por COVID-19, es necesario mantener vivo el espíritu indiano para, cuando sea posible, celebrar con más intensidad que nunca esta fiesta única en Canarias y que forma parte de la idiosincrasia de La Palma”.
En ese sentido, el Ayuntamiento capitalino ha desarrollado un amplio programa de carnaval cultural, en el que se ha recordado el recorrido de la fiesta a través de la música y el baile.