El carnaval de Santa Cruz de Tenerife comenzará el próximo 20 de enero, mientras que la capital grancanaria lo hará el 10 de febrero
Quedan diez días para que arranquen los actos del carnaval en Santa Cruz de Tenerife. El 20 de enero será la primera cita con Gala de Inauguración y el sorteo de candidatas a la Gala de la Elección de la Reina del Carnaval. A partir de ahí, comenzarán los turnos del resto de concursos.
Este año 2023 promete llevar el carnaval a la calle tal y como lo conocemos. Los grupos otorgan los últimos retoques a las letras y, mientras en las tiendas pasan del conjunto navideño al carnavalero, los diseñadores apuran la confección de las fantasías.
Los artistas contratados para la gala inaugural prometen mucho arraigo carnavalero. De entre las más de 80 orquestas de canarias, entre los invitados destacan Oscar d’Leon, Elvis Crespo o Manny Manuel.
Por otro lado, uno de los asuntos que más se está prolongando debido a los problemas administrativos es la confección del escenario del recinto ferial. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, destaca que «pasar del mayor tiempo sin carnaval al menor tiempo entre dos carnavales supone un reto organizativo muy grande».
Al final de esta semana, se pondrán a la venta las entradas que darán acceso a todos los concursos del carnaval de la capital tinerfeña.
Multa de hasta 750 euros por orinar en la calle
Entre las medidas a tener en cuenta durante la celebración de las fiestas, los carnavaleros y carvaleras tendrán prohibido orinar en la calle. La infracción podrá suponer una multa de hasta 750 euros.
La nueva ordenanza de limpieza entrará en vigor el próximo 17 de enero y se aplicará también durante los carnavales. Se trata de la misma medida que también prohíbe fumar en la playa, escupir en la vía pública o depositar basura fuera de los contenedores.
El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cerrará el 5 de marzo con el entierro de la sardina
Por su parte, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria comienza los primeros movimientos para la preparación del escenario de su Carnaval 2023. Por el momento ya se ha descargado el material necesario para la construcción de una superficie de 40 metros de largo, 16 de altura, y una pantalla led de más de 360 metros cuadrados que tendrá que convivir con las obras del Parque Santa Catalina.
La capital será, sin duda, uno de los epicentros de las fiestas. Tendrá su inicio el viernes 10 de febrero con el Pregón. A este le seguirá la Final de Murgas (18 de febrero), la Gala de Elección de la Reina (24 de febrero) y la Gala Drag Queen (3 de marzo) y, finalmente, el entierro de la sardina (5 de marzo).