23.6 C
Las Palmas
3:01 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasDeportesSanta Cruz presenta los nuevos criterios de subvención al deporte federado

Santa Cruz presenta los nuevos criterios de subvención al deporte federado

El alcalde de Santa Cruz de Tenerifey la concejala de Deportes se han reunido con los clubes de deporte federado del municipio para presentarles los nuevos criterios de subvención y los cambios establecidos en las bases de la convocatoria

El Alcalde de Santa Cruz presenta a los clubes los nuevos criterios de subvención al deporte federado
El alcalde de Santa Cruz presenta a los clubes los nuevos criterios de subvención al deporte federado. Imagen web Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Los nuevos criterios de subvención han sido presentados por el Ayuntamiento de Santa Cruz. “Todas estas modificaciones con la finalidad de lograr una mayor eficiencia administrativa”, explica José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, en un comunicado, dado que se reducen las convocatorias y, por consiguiente, los trámites, lo que supondrá que se pagarán lo antes posible.

“Eso sí, con la pretensión de que se reparta la totalidad de los 289.000 euros presupuestados”, añade el alcalde.

Los nuevos criterios de subvención y los cambios en las bases responden a la necesidad de simplificar los trámites, por lo que las cinco convocatorias anteriores se han quedado en dos: competiciones federadas y deportistas individuales, además de las nominadas, “y con la máxima en esta convocatoria de que se reparta la totalidad de la cantidad prevista para subvenciones”, detalla Cebrián.

Se incluye el deporte femenino y se valoran las fichas senior

La subvención destinada al deporte federado dispondrá de criterios que incluyen el deporte femenino, sin limitaciones en cuanto al número de fichas, “algo que sí ocurría en la anterior convocatoria”, señala.

Asimismo, está contemplado, “como no puede ser de otra manera”, el deporte autóctono, así como las subvenciones destinadas a personas con algún tipo de discapacidad, para quienes están previstos 16.000 euros.

También seguirá valorándose en las bases de esta convocatoria la participación de los clubes y deportistas en competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional.

Otra de las novedades previstas es que se valorarán las fichas senior o absoluto y máster, “aunque con menor puntuación que la base, que en la anterior convocatoria no se valoraba”, explica Cebrián.

En cuanto a la cantidad prevista para este año, 267.000 euros, es fruto del diez por ciento de rebaja, como todas las áreas municipales, a excepción de la Atención Social, por la situación económica derivada de la pandemia.

No obstante, el consistorio ha incluido el sobrante de 22.000 euros de la campaña 2019-2020, lo que eleva la cantidad total a 289.000 euros.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS