19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 9:42 am

Directo

Santa Cruz rinde homenaje al trompetista Nilo Caparrosa con un mural

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado el mural gigante en homenaje a los músicos que actúan en la calle, especialmente al trompetista dominicano Nilo Caparrosa

Santa Cruz de Tenerife rinde homenaje al trompetista Nilo Caparrosa con un mural

Nilo Caparrosa falleció el pasado mes de marzo y durante cerca de una década tocó por las calles de la capital. La obra artística fue realizada por Sabotaje al Montaje. Reproduce dos fotografías tamaño carnet sobre una pared de más de 16 metros de alto y casi seis de ancho, para unos 95 metros cuadrados totales.

El mural está ubicado en la calle del Castillo, esquina con la calle Valentín Sanz, donde actuaba normalmente Caparrosa.

Sus hijos se mostraron emocionados con el homenaje

Los hijos del trompetista se mostraron muy emocionados y quisieron agradecer al Ayuntamiento y a todas las personas que se paraban para escuchar la música Nilo: “es el mejor regalo que nos han podido hacer y esperamos que lo disfruten”.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha recordado que “en esta calle nos regalaba muchas veces con su hija Sislena lo mejor que podía darnos, que era su arte. Y hemos querido devolverle ese cariño con este mural que ha realizado Matías Mata, un artista muy querido y conocido en nuestra ciudad, ya que dispone de un amplio catálogo de murales”,

La concejala de Cultura, Gladis de León, ha asegurado que Nilo Caparrosa representaba a un gremio de artistas que actúan en la calle “fundamentales” para el desarrollo de la ciudad.

La cónsul general de la República Dominicana, Katia Juliana Castillo Marte, ha agradecido en nombre de la comunidad dominicana el reconocimiento a un dominicano “emblemático”, que llegó a Canarias a traer el arte y la cultura del país caribeño y que Santa Cruz acogió “de una manera increíble”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias