Un grupo de educadores ambientales recorrerá las zonas de baño en Santa Cruz de Tenerife para concienciar sobre el reciclaje
El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha la campaña «Tu lata al amarillo» para incentivar el reciclaje en las zonas de baño. En verano disminuye el reciclaje, solo el 45% de los bañistas reconoce reciclar en la playa.

Un grupo de educadores ambientales recorrerá durante estos meses todas las zonas de baño de la capital con unas llamativas mochilas.
Mantener los espacios libres de residuos y concienciar a la población, un objetivo, que desde el gobierno local valoran con iniciativas como esta.

Meses de mayor afluencia a la costa
La campaña se desarrolla en julio y agosto, coincidiendo con los meses de mayor afluencia de bañistas. Se desplazarán por la playa de Las Teresitas, El Bloque y Los Charcos para sensibilizar a bañistas sobre la importancia del reciclaje en espacios naturales.
Los educadores ambientales informarán y realizarán encuestas sobre los hábitos de reciclaje de los usuarios y mejorar así la gestión de residuos públicos.
Esta iniciativa promovida por el ayuntamiento ha sido creada por la fundación internacional, Cada Lata Cuenta, Every Can Counts Foundation, que promueve el reciclaje de latas de bebidas en espacios públicos.
Durante la presentación de la campaña, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha destacado “esta iniciativa no solo nos ayuda a mantener limpias nuestras playas, sino que representa un paso firme hacia la sostenibilidad real. Apostar por el reciclaje es apostar por el futuro de Santa Cruz, y lo hacemos de la mano de una organización con gran experiencia como Cada Lata Cuenta”.
El primer teniente de alcalde y concejal de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha señalado que “Santa Cruz se está consolidando como un municipio comprometido con el medioambiente».
Por su parte, el director de Cada Lata Cuenta en España y doctor en Ecología, Pablo García, recordó que “el reciclaje de latas es un ejemplo perfecto de economía circular. Una lata reciclada puede convertirse en un nuevo envase en apenas 60 días».