23.6 C
Las Palmas
1:48 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasSanta Cruz visibiliza la lucha por la libertad sexual en varios puntos...

Día del Orgullo

Santa Cruz visibiliza la lucha por la libertad sexual en varios puntos de la ciudad

El alcalde descubre dos placas, en el puente Serrador y en el parque García Sanabria, dentro de los actos programados desde el mes de mayo con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI

Descubrimiento de una de las placas. Imagen Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Igualdad, celebra este lunes el día del Orgullo LGTBI con diversos actos programados a lo largo de todo el municipio con el objetivo de visibilizar la lucha por la libertad, igualdad y respeto a todas las identidades sexuales, según informa un comunicado.

Dentro de los actos previstos, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, descubrió varias placas ubicadas en el puente Serrador y en el parque García Sanabria, como lugares de memoria histórica de las disidencias sexuales y de género de Canarias. Además, el acto contó con la presencia del director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor Manuel Ramírez Pérez; la concejala de Igualdad, Purificación Davila; y colectivos LGTBI, representados por Marcela Rodríguez.

Bermúdez en su intervención señaló “que con este acto sencillo, lo que pretendemos es visibilizar un problema histórico, como es el delito de odio por condición sexual o de género. Ahora tenemos otra realidad, pero hace años mucha gente sufrió el acoso y las agresiones de gente intolerante”.

Por su parte, el director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor Ramírez, quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración en un día tan importante para el colectivo LGTBI y destacó que el descubrimiento de estas placas “forma parte de la estrategia de memoria histórica del Gobierno de Canarias, así como crear un archivo de memoria de la disidencia sexual y significar aquellos espacios que han sido importantes para la comunidad LGTBI”.

Purificación Dávila, responsable de Igualdad en Santa Cruz, reconoció “que hoy es un día para la memoria, de recuerdo, un día en el que santa Cruz acompaña a todo el colectivo LGTBI para su visibilidad como lo vamos a hacer a lo largo de toda esta legislatura”.

Los actos a desarrollar en la capital tinerfeña se completan con la colocación de la bandera LGTBI en los semáforos que cubren el recorrido, en ambos sentidos, desde la avenida Manuel Hermoso Rojas hasta la Comandancia Naval, pasando por la avenida La Salle, Weyler y Méndez Núñez. Además, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con los colores LGTBI y se están repartiendo 6.000 mascarillas conmemorando el día del Orgullo LGTBI 2021.

Por último, el área de Igualdad desde hace varias semanas ha puesto en marcha la campaña “1001 Maneras Orgullosas”, con la que se trata de recabar testimonios de personas que quieran mostrar su orgullo en forma de vídeo, que pueda formar parte con posterioridad de un vídeo genérico en el que se enlacen las distintas declaraciones para conformar el discurso de la ciudad. Cuenta también con una encuesta callejera en la que la ciudadanía da su opinión sobre las necesidades en materia de igualdad que puede tener el municipio.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS