Vox pide bloquear las rutas migratorias, especialmente en Canarias, deportación inmediata y retirar ayudas a las ONG. El presidente de VOX ha visitado hoy El Hierro y Tenerife.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este jueves el bloqueo de las rutas marítimas para atajar la llegada de embarcaciones con inmigrantes a las costas canarias, para lo cual España cuenta con medios como la Armada, ha defendido.
Abascal, que ha visitado la isla de El Hierro, ha hecho escala en el Aeropuerto de Tenerife Norte en su regreso a Madrid, y ha declarado a los medios que «la avalancha migratoria se ha convertido en una auténtica invasión» que «sólo deja víctimas«.
También «hay culpables» ha sentenciado: «las ONG y los gobiernos que están llamando a la inmigración ilegal».
VOX considera que esta situación no es inevitable
Para Abascal, las víctimas de la inmigración ilegal son los propios migrantes, «que se embarcan en odiseas marítimas peligrosísimas para sus vidas, acudiendo probablemente a falsas promesas que se lanzan desde las ONG y desde las autoridades europeas».
«Son víctimas también los ciudadanos españoles, y muy especialmente los de Canarias, que como consecuencia de estas avalanchas ven cómo se degradan sus servicios sociales, sus servicios sanitarios, ven cómo la seguridad en las calles desaparece y ven cómo la libertad para las mujeres también se ve amenazada», ha dicho el líder de Vox.
Según Santiago Abascal, esta situación no es inevitable, y aunque «no hay varitas mágicas», «hay que bloquear las rutas marítimas, hay que devolver a quienes llegan ilegalmente a nuestro país y hay que tomar medidas que nunca se han tomado», porque «la convivencia, la seguridad, la libertad y la prosperidad de los españoles» están «en riesgo».
Bloqueo de rutas marítimas
Una de esas medidas «que nunca se han tomado» es el bloqueo de las rutas marítimas«, afirmó Abascal, ya que «es bien conocido por dónde vienen, cómo vienen, cómo las ONG colaboran con las organizaciones de tráfico de seres humanos y cómo acude Salvamento Marítimo avisado por las ONG», sostuvo.
Denunció que «la izquierda banaliza e incluso glorifica la inmigración ilegal», que «no es una solución para ningún país», a no ser que sea «ordenada» y en función de «las necesidades de la economía nacional y de la capacidad de adaptación de los inmigrantes».
Para bloquear las vías marítimas hay que poner «todos los medios a nuestra disposición», puesto que «ahora mismo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no tienen medios materiales ni medios jurídicos».
«Tenemos medios para proteger nuestras fronteras» y «evidentemente, la Armada sirve para bloquear esas vías marítimas» y para evitar que «las organizaciones de tráfico de seres humanos puedan aprovecharse de esas personas», propuso.
Además, según Abascal, «hay que acabar con las subvenciones a las ONG que colaboran con esas mafias y hay que terminar con el efecto llamada».
«No hay una varita mágica, pero desde luego se puede intentar lo que nunca se ha intentado», defendió.
Para el líder de Vox, «el odio lo practican aquellos que engañan a los inmigrantes» y que «les prometen una vida que no ofrecen ni siquiera a los españoles».
Agregó que «muchos españoles ven como sus hijos precisamente tienen que emigrar, tienen que dejar España para buscar un futuro mejor», así que «quien comete un delito de odio contra su propio pueblo son precisamente los dirigentes socialistas».
Según Abascal, el debate no debe ser «dónde colocamos» a los migrantes o «qué hacemos con ellos», sino cómo impedir «la inmigración ilegal y masiva»
«Combatir el tráfico de seres humanos, perseguir a las mafias, perseguir a las ONG que colaboran con las mafias y bloquear las rutas marítimas» son «cosas que nunca se han hecho y que deberían hacerse y desde luego si estuviera en nuestra mano las haríamos», resumió el líder de Vox.
La propuesta de Vox también solicita retirar todas las ayudas públicas destinadas a ONG que tienen como objeto social actividades relacionadas con el tráfico de personas. Priorizar a los ciudadanos nacionales en la recepción de beneficios sociales. Deportar con «carácter inmediato» a los inmigrantes que llegan a España ilegalmente. Priorizando los que tengan antecedentes delictivos y reforzar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los barrios españoles donde la seguridad «se ve más amenazada a causa de la inmigración ilegal masiva o descontrolada».