Trabajadores del Hospital Insular de Gran Canaria denuncian la saturación de los servicios de Urgencias. La gerencia del hospital ha activado el Plan de Contingencia
Los trabajadores de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria denuncian la gran saturación que se ha convertido en crónica de los servicios. Una circunstancia que además se ha agravado en los últimos días.
Hasta 120 pacientes han estado esta semana a la espera en Urgencias para ser trasladados a planta. Una realidad que bloquea completamente los servicios de Urgencias y que ha provocado, incluso, que pacientes que llegaban en ambulancia hayan tenido que esperar al menos una hora para ser atendidos.
Según Sara Lozano, enfermera del Hospital Insular de Gran Canaria, es algo que «está ocurriendo de forma recurrente» por «falta de recursos humanos». Además, denuncia la «falta de seguridad del paciente y de intimidad». No obstante, asegura que tratan «de hacer lo posible con los recursos disponibles».
Ante esto, la gerencia del hospital se ha visto obligado a activar el Plan de Contingencia y ha reforzado los recursos humanos de todos los turnos. Sin embargo, dado el aumento de operaciones y la alta ocupación hospitalaria, hay escasez de plazas en planta.
Nayade Cabeza, enfermera de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria afirma que se realizan «técnicas de manera infrahumana porque falta de medios y zonas». Advierte de que «esto no puede seguir así», porque se avecina «la época de la gripe, en invierno». Una circunstancia que «puede empeorar» la situación.