La Policía Nacional ha detenido al joven de 24 años que presuntamente está involucrado en el tiroteo y que se ha entregado de forma voluntaria
La Policía Nacional ha detenido la tarde de este miércoles a un joven de 24 años que presuntamente está involucrado en el tiroteo que se produjo el pasado Viernes Santo en el barrio de Jinámar, en Telde (Gran Canaria), y en el que dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación policial permitió identificar al detenido. Este se presentó de forma voluntaria en la Comisaría de Telde.
La investigación continúa abierta, y se encuentra bajo secreto de sumario judicial, añade la nota.
Los hechos, en los que se vieron implicadas varias personas por causas que no se han precisado, se produjeron en la calle Lomo de las Brujas, en Telde.
Una ambulancia medicalizada trasladó al herido grave por el tiroteo al hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria. El otro, de carácter moderado y de 33 años, fue detenido ayer martes, como presunto autor de la muerte de su abuela a puñaladas. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar situado también en la calle Lomo de las Brujas, en Telde.
Por el suceso del tiroteo del pasado Viernes Santo se detuvo a un hombre de 55 años que posteriormente quedó en libertad sin cargos.