Además del viento habrá una bajada moderada de las temperaturas en todas las islas
Fuertes rachas de viento llegarán a Canarias a partir de la tarde de este miércoles, según la previsión meteorológica. Los alisios se intensificarán con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, especialmente en las zonas del noroeste y sureste de las islas con mayor relieve, en el sur de Lanzarote y en los canales entre islas.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado a media mañana de este miércoles un aviso por vientos de hasta más de 70 kilómetros por hora en varias islas. A partir de las 3:00 hora de la próxima madrugada, el aviso estará activo en Lanzarote. A las 12:00 horas lo hará para las cumbres de Gran Canaria, este y suroeste, y La Gomera. Desde las 15:00 horas estará activo este aviso para los municipios tinerfeños de Candelaria, El Rosario y el área metropolitana de Tenerife.
Ese viento influirá también el estado del mar con olas que podrían llegar a los 3 metros de altura por lo que habrá que tener especial precaución en las navegaciones previstas a partir de esta tarde.
Esta situación se mantendrá miércoles y jueves. Se espera que a partir del viernes ese viento amaine por lo que estamos ante un episodio corto.
Bajada de temperaturas
Además del viento, se espera que bajen las temperaturas, de forma moderada en las medianías de las islas y ligeramente en las zonas de costa.
Esta situación del tiempo en las islas casi a mitad de septiembre es algo propio de la situación de los alisios durante el mes de agosto. Las calmas propias en el archipiélago durante septiembre aún se harán esperar.