Los animales se han encontrado tanto en zonas de cultivo como en localizaciones turísticas. Involcan afirma que la concentración de CO2 en algunos lugares es 8 veces superior a los niveles establecidos como «normales»
Los niveles de los gases en la costa del Valle de Aridane, en La Palma, siguen siendo «incompatibles con la vida». Según las imágenes captadas por Involcan, se pueden ver aves, roedores y gatos muertos en una de las plataneras de la zona. La concentración de CO2 ahí es 8 veces superior a los niveles que estarían dentro de la normalidad
No es la primera vez que se lo encuentran
Encontrar animales muertos es una constante que se encuentran los investigadores de INVOLCAN cada vez que se acercan a algunos de los puntos de medición de gases en el entorno de Puerto Naos y La Bombilla. Hay zonas donde las concentraciones de dióxido de carbono son tan altas que provocan el fallecimiento de la fauna.
Según el último registro hecho público por INVOLCAN; en el exterior de La Bombilla los niveles de CO2 superan los 3.400 ppm a 140cm del suelo; es decir, cifras casi nueve veces más de lo normal.