En la víspera, el ministro de Defensa planteó la posibilidad de reclutar a los ucranianos que residen en el exterior, dejando además la puerta abierta a sanciones
Mijailo Podioliak, principal asesor de la Presidencia de Ucrania, ha dado este viernes la razón al ministro de Defensa, Rustem Umerov, en su postura de sancionar a aquellos ucranianos residentes en el exterior que desoigan el llamamiento para unirse a las Fuerzas Armadas. «Es lo correcto», ha apoyado.
«Aquí el ministro tiene toda la razón», ha dicho Podoliak, quien ha defendido la necesidad de hacer que todos los ucranianos «sean iguales» y que cualquiera «asuma alguna responsabilidad de lo que está sucediendo en el país».
Reclutamiento desde el exterior
No obstante, señaló que cualquier medida en este sentido debe ser consensuada entre el Estado Mayor y el Ministerio de Defensa. Así como otras carteras como la de Asuntos Exteriores, y los gobiernos de otros países
Ministro de Defensa
En la víspera, el ministro de Defensa planteó la posibilidad de reclutar a los ucranianos que residen en el exterior, dejando además la puerta abierta a sanciones en caso de que estos no se presentaran en los centros de reclutamiento.
Ante la repercusión de este anuncio, el Ministerio de Defensa emitió posteriormente un comunicado subrayando las palabras de Umerov, insistiendo en la «invitación» a los ucranianos que residen en el exterior, pero aclarando que las posibles sanciones «no están ahora en la agenda».