Los cadáveres corresponden a una mujer y un hombre adultos, un adolescente y una niña, y entre los supervivientes hay 13 hombres, 13 mujeres y un menor
La llegada al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) de la Guardamar Talía con los 27 supervivientes del cayuco avistado este jueves por un pesquero marroquí a 270 millas al suroeste de El Hierro en el que había cuatro fallecidos y que fue rescatado este viernes se estima provisionalmente para las 22.00 horas de este sábado.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que explican que aunque se preveía la llegada para las 13.00 horas, ha sido necesaria la salida de otro buque a su encuentro, ya que debido a la distancia de la actuación, la Guardamar iba justa de combustible.
Retraso a la llegada
Además, la mala mar existente está obligando a retrasar la llegada a puerto pero el organismo estatal matiza que la estimación de las 20.00 horas es provisional.
En cuanto al cayuco, los cadáveres corresponden a una mujer y un hombre adultos, un adolescente y una niña, y entre los supervivientes hay 13 hombres, 13 mujeres y un menor.
Buque mercante
Hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo, los migrantes fueron auxiliados con agua y comida por el pesquero y un buque mercante que también se desplazó al lugar.
Por cuestiones organizativas, la Guardamar Talía no se dirigirá al puerto de La Restinga, en El Hierro, y navega en dirección al muelle de Arguineguín.