Seguridad y suministro eléctrico reforzados para la Bajada de la Virgen de los Reyes

El Hierro refuerza la seguridad y el suministro eléctrico ante la inminente Bajada de la Virgen de los Reyes

RTVC.

A tan solo diez días de la esperada Bajada de la Virgen de Los Reyes, en El Hierro ya se ultiman los preparativos para garantizar que la celebración transcurra con total normalidad. Ante la previsión de que miles de visitantes acudan a la isla durante estas fechas, las autoridades insulares intensifican los esfuerzos en materia de prevención, tanto en el ámbito de la seguridad como en la vigilancia de infraestructuras clave como el suministro eléctrico.

El Cabildo de El Hierro se reunirá con los presidentes de los bailarines para solucionar su participación en el camino de la Bajada de la Virgen de Los Reyes
Seguridad y suministro eléctrico reforzados para la Bajada de la Virgen de los Reyes

Durante las fiestas de La Bajada, que se celebran cada cuatro años, la población de la isla puede llegar a triplicarse y la actividad social y cultural se multiplica con numerosos actos, procesiones y conciertos. En este contexto, Endesa y el Cabildo de El Hierro han activado un Plan Especial de Electricidad, que estará en vigor del 27 de junio al 2 de agosto. Este plan busca garantizar la continuidad del servicio eléctrico y prevenir posibles apagones, especialmente en los días de mayor afluencia, como el 5 de julio (día grande de La Bajada), la jornada de la Subida y eventos destacados como la Maratón de Orquestas durante la Fiesta Real.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Refuerzo de seguridad

En paralelo, la Policía Autonómica de Canarias reforzará la seguridad en la isla con el despliegue de 21 agentes durante el primer fin de semana de julio. Este refuerzo se enmarca en el dispositivo especial de seguridad diseñado para acompañar el desarrollo de las festividades y velar por el bienestar de herreños, herreñas y visitantes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias