Semana tranquila aunque con nubosidad que podrá dejar algunos chubascos de carácter débil, disperso y ocasional en puntos de la geografía canaria
La nubosidad ha aumentando de forma importante este martes en prácticamente todas las islas en una jornada de nuevo tranquila. Las nubes de tipo medio alto pueden ir cruzando lentamente las islas a lo largo de las próximas horas.
Tendremos el cielo muy nuboso o cubierto a mediodía y las primeras horas de la tarde en prácticamente todo el archipiélago, en menor medida en zonas de costa. Nubes que esta tarde pueden dejar algún chubasco de carácter débil, disperso y ocasional.
Esa posibilidad de precipitaciones es mayor en islas como Tenerife, La Palma o Gran Canaria, sin descartarlas en El Hierro, La Gomera y ya en menor medida, quizá pueda llegar a caer alguna gota, pero nada importante en Lanzarote o en Fuerteventura con vistas a la jornada del miércoles.
Pocos cambios en general para los próximos días. Vamos a seguir con viento flojo de dirección variable o de componente este del Sur en zonas de cumbre, pero ese viento es débil, la velocidad media no va a llegar a los 20 km/h, realmente lo que van a dominar son las brisas.
Situación diferente en Península
Ocho comunidades autónomas están en aviso amarilla (riesgo) ante la previsión de que se registren este martes vientos muy fuertes, que rondarán los 90 kilómetros por hora en Asturias, intenso oleaje y niebla, entre ellas Galicia, donde a mediodía se activará el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, a primera hora estaba en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros Galicia y el Principado de Asturias; por fuerte oleaje Islas Baleares; por vientos muy fuertes Castilla y León, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco, y por niebla Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
La Aemet alerta de que con aviso naranja existe riesgo meteorológico importante por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y con el amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.