Esta proposición de ley incluirá un descuento fiscal para las empresas que inviertan en construir o rehabilitar viviendas destinadas al alquiler en las islas
La Comisión de Hacienda del Senado ha dado este lunes luz verde a la reforma que modificará el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias para regular las inversiones relacionadas con los alquileres de viviendas en esa comunidad.
La citada comisión se ha reunido en la Sala Clara Campoamor de la Cámara Alta para aprobar, con 28 votos y 1 abstención, la ponencia de la proposición de ley presentada por Coalición Canaria y el Grupo Socialista en el Congreso.
El PSOE ha celebrado que se haya podido llegar a un consenso con la inclusión de enmiendas en favor de todos los canarios y de los intereses de España para intentar solventar el problema de la vivienda en Canarias. El Partido Popular ha apoyado por «coherencia» el informe, tras recordar que una de las primeras medidas que tuvo que tomar el actual Gobierno canario fue la declaración de emergencia habitacional, a través de un decreto de medidas urgentes en materia de vivienda.


Junto a ello, ha defendido la utilización del REF en Canarias, medida que «pretende hacer frente al grave déficit de vivienda y a la escalada de precios de los alquileres en el archipiélago, ofreciendo incentivos fiscales directos a las pequeñas y medianas empresas y a autónomos».
En concreto, la reforma incluirá un descuento fiscal a la hora de tributar sus beneficios a aquellas empresas que inviertan en construir o rehabilitar viviendas destinadas al alquiler en Canarias. Esta proposición de ley se ha dictaminado con enmiendas, por lo que se debatirá la próxima semana en el Congreso