Con la instalación de estos sensores se da un nuevo paso en el proceso de reapertura de estos barrios costeros
El Cabildo de La Palma da un nuevo paso en el proceso de reapertura de Puerto Naos y La Bombilla. A través de la instalación de 350 sensores de CO2 en estos barrios costeros, se busca mejorar la seguridad y avanzar en la habilitación de nuevos espacios.
La semana pasada, se colocaron ya 50 dispositivos. En los próximos días, se sumarán otros 300, que llegarán a la isla y se distribuirán en puntos estratégicos de Puerto Naos y La Bombilla. Así lo confirmó el presidente insular, Sergio Rodríguez, quien destacó la importancia de esta medida para dar respuesta a las peticiones de la comunidad.
La implementación de estos sensores permite obtener datos precisos que facilitan la toma de decisiones. El Cabildo atiende así a cientos de solicitudes para instalar dispositivos en lugares que carecen de esta tecnología. Estos sensores, junto con acciones de mitigación, buscan generar condiciones seguras en diferentes espacios.
Reapertura de locales comerciales
Rodríguez subrayó que esta estrategia, producto de un largo proceso de ensayo y estudio, permite abrir locales comerciales y zonas comunes en edificios de la zona. La farmacia, el restaurante Las Olas y una heladería en la avenida de Puerto Naos están listos para recibir público si los datos registrados mantienen su tendencia positiva en las próximas semanas.
Además, el Cabildo continúa con sus esfuerzos para habilitar zonas comunes y garajes de edificios. Esto permitirá ponerlas a disposición de las comunidades, dándoles acceso a áreas que antes estaban fuera de servicio.