Fracasan las negociaciones y cierran sin acuerdo patronal y sindicatos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para evitar la huelga en Semana Santa
Cierran sin acuerdo la patronal de Santa Cruz de Tenerife y los sindicatos de la hostelería para evitar la huelga en Semana Santa. En la última mesa negociadora han habido diferencias con respecto a la subida salarial y a la conciliación laboral.
Mientras la patronal, rechaza una revisión salarial extraordinaria, los representantes sindicales, indican que necesitan esta subida porque los trabajadores han perdido algo más del 5% de su poder adquisitivo en los últimos tres años.

Alegan también, los beneficios que ha tenido el sector hoteleros con ganancias por encima de la media nacional. El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, asegura que las reivindicaciones de los sindicatos son difíciles de asumir.

Negativa empresarial
Ante la negativa de la patronal, mantienen la huelga prevista para los días 17 y 18 de abril de las vacaciones de Semana Santa.
Este nuevo intento por evitar la huelga no ha obtenido la respuesta esperada para frenar un paro en los días principales de estas vacaciones.
Los sindicatos han registrado el preaviso de huelga y también han iniciado una campaña informativa obteniendo el respaldo de más de 8.000 trabajadores a la huelga. Desde la Federación Sindical de Canarias, Manuel Fitas, ha hecho un llamamiento a la unidad del sector y ha comentado «es el momento de salir a la calle y exigir condiciones laborales dignas».