Faltan infraestructuras para acoger a los migrantes, es la principal denuncia que han realizado los presidente insulares de El Hierro y Lanzarote
Los presidentes de El Hierro, Alpidio Armas, y de Lanzarote. Oswaldo Betancort, han manifestado, en declaraciones al programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días Canarias’, que carecen de las infraestructuras para asumir la llegada de migrantes a sus respectivas islas.
Mientras el presidente del Cabildo de Lanzarote culpa al Gobierno central de no hacerse cargo de la redistribución, Alpidio Armas asegura que el Partido Popular (PP) es el culpable de no modificar la ley de extranjería.
Armas ha indicado que el PP, socio de gobierno de Coalición Canaria (CC) en el Gobierno de Canarias, «atienda a las necesidades de El Hierro, atienda a las necesidades de Canarias. No solamente es El Hierro, pero sí particularmente relevante» la situación que atraviesa la isla por la llegada de migrantes.
Por su parte, Oswaldo Betancort ha asegurado que se lleva prácticamente un año hablando de la modificación de la ley de extranjería sin resultados más allá del debate político.
El presidente insular apuntó que Canarias se ha convertido en puerta de entrada de la migración. Además, ha afirmado que se ve con impotencia las muertes que se producen en el mar de migrantes que intentan llegar a las costas canarias.
Sobre el tema también se ha pronunciado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien lamente que no se haya dado respuesta solidaria de las autonomías a la situación migratoria de los menores no acompañados y considera que el «principal obstáculo» ahora mismo es el PP, socio de gobierno en Canarias.