El Cabildo de La Palma pone en marcha un sistema inteligente para obtener datos sobre el tránsito de vehículos por las carreteras de la isla.
El nuevo sistema inteligente, en La Palma, permitirá obtener datos sobre el estado en el que se encuentran las carreteras de la isla. Permitirá por ejemplo, saber qué vías tienen más tráfico y actuar en los puntos conflictivos con mayor rapidez.
El Cabildo de La Palma ha establecido un punto de control donde se reciben las imágenes de la situación de las carreteras de la isla. Habrá veinte puntos fijos y se habilitarán otros puntos alternativos relacionados con la red de senderos.
Este sistema inteligente se trata de un proyecto piloto que da información útil para la emisión de avisos en caso de emergencia. Según el jefe de Transformación Digital del Cabildo de La Palma, Juan Antonio Bermejo «permite utilizar la tecnología para captar datos en tiempo real a través de estas cámaras inteligentes, procesarlas en el sistema y, en tiempo real, emitir información a través de pantallas que se implementan o a través de distintos tipos de dispositivos».