El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene localizados 28 puntos de la ciudad donde los vecinos depositan la basura en la acera o parterres
El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, se sentará en una silla en diversos puntos de la ciudad para velar porque los vecinos depositen la basura en los contenedores.
Denuncia Tarife que hay 28 zonas de Santa Cruz en las que los vecinos depositan la basura en la acera o en parterres, porque los contenedores se han desplazado apenas unos 20-40 metros para «unificar las islas» y facilitar el reciclaje.
Y ahí es donde se sentará en una silla por las tardes «para hablar con los vecinos cuando vayan a tirar la basura y decirles que no podemos seguir afeando nuestra ciudad», ha explicado en declaraciones a la Televisión Canaria.
Esta ‘campaña de la silla’ comenzará el próximo martes en la avenida Luis Celso Guadalupe número 5, en el barrio de Añaza, y al día siguiente estará en Ofra.
Campañas de concienciación
Tarife ha recordado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado diversas campañas de concienciación, ha cambiado la ordenanza y ha impuesto las primeras multas, la más reciente, de 2.000 euros al trabajador de un restaurante de la zona centro que depositó cuatro bolsas con cartón por fuera del contenedor destinado a este tipo de residuos y fuera del horario establecido.
Pero entiende que «hay que hacer más cosas para acabar con estas conductas absolutamente incívicas», de ahí la ‘campaña de la silla’ que iniciará la próxima semana y por la que asegura ha recibido numerosas muestras de apoyo en redes sociales.
En su perfil de X ha publicado el siguiente mensaje: «Pues sí. Quiero una ciudad más limpia. Y me niego a que demos por normal que en 28 puntos de la ciudad la gente deposite basura de manera indiscriminada. Me lanzo a una campaña de concienciación y de colaboración vecinal para entre todos mejorar nuestros barrios. Cuento contigo».