El embarcadero, que permanecía cinco años inoperativo, estará disponible en pocas semanas a través de visitas guiadas
El Barranco de Masca, en Tenerife, ya cuenta con un nuevo embarcadero. Después de cinco años cerrado, el Cabildo insular inauguró este miércoles uno de los lugares más emblemáticos de la isla.
A partir de ahora, los interesados podrán acceder en barco a través de visitas guiadas, desde el Puerto Deportivo Los Gigantes, y a tan solo cinco minutos.
La consejera del Área de Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Isabel García, afirma que «ha sido una obra compleja y que ha habido que realizar con el mar en calma».
El Gobierno insular finalizó este miércoles las obras y cedió las competencias y gestión al Ayuntamiento de Buenavista del Norte, que informó que el servicio estará disponible en pocas semanas.
El alcalde del municipio, Antonio González, asegura que la inauguración del embarcadero, que recibe visitantes de diversas nacionalidades, «supone una enorme oportunidad».
El embarcadero, una parada obligatoria por sus reconocidos paisajes, también cuenta con su propio helipuerto para situaciones de emergencia.