El Hidramar Gran Canaria se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola tras imponerse en el set de oro (2-3) al Tenerife Libby’s en el cuarto partido de la final disputado en el Pablos Abril de Taco.
El conjunto grancanario ha remontado un parcial de 2-1 para sentenciar la eliminatoria en el set de desempate por un tanteo de 12-15.
Al cuarto día y con emoción hasta el final el Hidramar Gran Canaria se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola al imponerse al Tenerife Libby’s en el set de oro (12-15) del cuarto partido de la eliminatoria que se ha saldado con un marcador global de 1-3.
Una vez más, la dupla Manzano-Matienzo y la potencia al saque resultaron determinantes para que el Olímpico se llevara un duelo que, al igual que en los tres choques anteriores fue muy ajustado, y que le permite levantar el segundo título liguero de su historia.
Tras los juegos iniciales en los que ambos conjuntos calibraron sensaciones (14-14), el Gran Canaria cuajó un parcial de 0-4 con el que comenzó a escaparse (14-18) y encaminar la conquista del primer set del partido (19-25).
El equipo local salió al siguiente capítulo con claras intenciones de tomar la iniciativa (10-6) y pese a que por medio de Dias y Manzano el Hidramar devolvió las tablas (10-10), el cuadro blanquiazul ató el set tras un parcial de 7-2 (17-12) que las de amarillo no lograron recortar (25-19).
El siguiente juego fue un tira y afloja constante con ambos equipos impidiendo al rival separarse por una ventaja superior a los dos puntos (17-17), pero en la recta final los bloqueos de Nsunguimina y de la cubana Arredondo marcaron la diferencia favorable a las locales (25-20).
Con el 2-1, el Tenerife estuvo muy predispuesto a sumar el cuarto set y provocar el quinto partido de la eliminatoria pero la enorme tensión en la cancha llevó a los dos conjuntos a cometer varios errores consecutivos que supusieron el empate en el ecuador del juego (15-15).
Como en todo momento clave, el Hidramar necesitaba a sus grandes jugadoras y justo en el último tramo del juego llegaron los puntos de Matienzo, Suarez, Vilvert y Manzano para situar el 18-25 y empatar la partida (2-2).
El equipo amarillo salió al set de oro con la inercia del buen arreón final del capítulo anterior (4-6) pero Nsunguimina siguió haciendo gala de su enorme coraje y empató la contienda con dos trallazos (6-6).
Resultó ser un esfuerzo insuficiente para el cuadro blanquiazul, incapaz de retener al Hidramar y su parcial de 0-4 (6-10) que obligó a remar a las locales durante el resto del juego, que se decidió con dos puntos de Matienzo y un bloqueo de Álvarez del Burgo.
Ficha técnica:
2. Tenerife Libby’s La Laguna: Nsunguimina (22), Aran (-), Aranda (5), Delgado (-), Gustafsson (-), Llabrés-líbero-, Lengweiler (13), Rodwald (-), Arredondo (18), Wolowicz (11), Kanas (6).
3. Hidramar Gran Canaria: De Paula (1), Sánchez-líbero-, Castellano (-), Vilvert (10), Manzano (19), Arocha-líbero-, Días (14), Álvarez del Burgo (4), González (-), Maeda (-), Matienzo (19), Suárez (14).
Parciales: 19-25 (0-1), 25-19 (1-1), 25-20 (2-1), 18-25 (2-2), 12-15 (2-3).
Árbitros: Alberto Robles, Rubén Sánchez.
Incidencias: Cuarto partido de la final de la Liga Iberdrola disputado en el Pablos Abril de Taco, en Tenerife.