El Cabildo de Tenerife detalla que se suprimirán 60 viajes a la semana, durante la franja horaria comprendida entre las 05:30 a las 10:30 horas, para aliviar el tráfico rodado
El Cabildo de Tenerife ha limitado desde este viernes la circulación de los camiones de residuos que transitan en la TF-5 y, desde este lunes, también lo hará con la TF-1, con el objetivo de solventar el tráfico de la isla.
En un comunicado, el Cabildo de Tenerife detalla que se suprimirán 60 viajes a la semana, durante la franja horaria comprendida entre las 05:30 a las 10:30 horas, para aliviar el tráfico rodado a partir de las siete de la mañana, cuando el nivel de congestión es más acusado.
Tránsito de camiones
En el caso de los transportes de la TF-5, el trayecto habitual se realiza desde la planta de transferencia ubicada en el municipio de La Orotava hasta el Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico.
Mientras, en la autopista del Sur, los camiones cubren el trayecto entre el municipio de Arona hasta el citado complejo.
Por su parte, la consejera de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Eulalia García explicó que la restricción en la circulación de los camiones no afectará ni supondrá merma alguna al servicio que se presta a los ayuntamientos y vecinos.