El Lenovo Tenerife firma su tercera victoria en seis días ante el Covirán Granada con un 73-82 y el liderazgo de Jaime Fernández y Gio Shermadini
El Lenovo Tenerife se enfrentó este sábado al Covirán Granada y venció a los locales por 72-82 firmando su tercera victoria en seis días. Los de Txus Vidorreta se impusieron desde el comienzo del encuentro ante un rival en peligro de descenso y necesitados de puntos.
Jaime Fernández y Gio Shermadini lideraron el partido con un trabajo colectivo notable y apariciones significativas de Fran Guerra o Elgin Cook.
Los tinerfeños comenzaron muy concentrados, mientras la escuadra nazarí intentaba explotar sin éxito los balones al poste bajo de Luke Maye (2/7 de inicio). El Lenovo culminó la racha con los aciertos a larga distancia de Aaron Doornekamp y Tim Abromaitis.
No obstante, el conjunto andaluz no se rindió, apretó atrás y estrechó el cerco al inicio del segundo cuarto, con un parcial de 7-0. Aprovechó dos robos resueltos con canastas al contraataque y un triple de Lluís Costa (18-21). Sin embargo, el Canarias encajó el golpe y respondió con entereza.
Hasta el final
El Covirán utilizó cuatro errores de los visitantes y firmó un 10-0 a la vuelta de vestuarios: 36-39, tras triple de Bropleh. Tuvieron otra vez que rehacerse los aurinegros, esta vez amparándose nuevamente en la calidad de Fernández para no sólo reponerse al intento de reacción local, sino estirar otra vez la renta hasta los 14 puntos (42-56, tras sendos triples de Tim y Marce).
Así, los tiros libres de Fran Guerra, primero; y cinco puntos oportunísimos luego de Elgin Cook dieron oxígeno a los laguneros (58-68) para afrontar el epílogo con más tranquilidad.
Los locales lo volvieron a intentar con las continuaciones de Petit Niang, pero el Lenovo se mantuvo y sumó su vigesimosegunda alegría liguera, quinta consecutiva entre ACB y BCL en su actual racha y tercera doméstica en apenas seis días.