La ministra de Sanidad, Mónica García, señala que la reforma de la Ley antitabaco, que prohibirá fumar y vapear en terrazas y ampliará los espacios libres de humo a lugares como vehículos de uso laboral, entre otros
García ha destacado la nueva ley del antitabaco, que amplia los espacios libres de humo, y también el consenso de la sociedad en este sentido porque, según ha señalado, «somos un país que avanza, que vuelve a ser vanguardista en las en las medidas contra el tabaco y el tabaquismo«.

La titular de Sanidad se ha referido a la reforma de Ley antitabaco, que prohibirá fumar y vapear en terrazas y ampliará los espacios libres de humo a lugares como vehículos de uso laboral, entre otros, antes de 2027.
Hay consenso social entre los no fumadores y también, según ha constatado Sanidad en las encuestas que realiza en este sentido, entre los fumadores, que están de acuerdo en que en las terrazas no se pueda fumar, ni en los espacios donde puedan afectar a segundas o terceras personas, a las más vulnerables, las que puedan tener una patología o a embarazadas y niños.
Esto es lo que llevará el Gobierno al Congreso porque, según sus palabras, hay un consenso social en que «necesitamos avanzar» después de ser pioneros hace más de diez años porque el tabaco produce el 30 % de los cánceres y supone un porcentaje de enfermedades que en el siglo XXI se pueden evitar.