El terremoto se ha registrado este viernes al sur de Filipinas a unos 30 kilómetros al oeste de Sarangani en Davao Occidental
Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter ha sacudido este viernes el sur de Filipinas, según han confirmado las autoridades. Han descartado por el momento emitir una alerta de tsunami, sin que haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) ha señalado en un mensaje en su página web que el epicentro del terremoto ha estado ubicado unos 30 kilómetros al oeste de Sarangani, en Davao Occidental, con el hipocentro ubicado a diez kilómetros de profundidad.
Sin alerta de tsunami destructivo
Asimismo, ha recalcado en un segundo mensaje que «no existe la amenaza de un tsunami destructivo, a partir de los datos disponibles sobre el nivel del mar«. «No hay amenaza de tsunami a Filipinas por este terremoto», ha dicho. Si bien ha recordado que «los terremotos de esta magnitud crean alteraciones inusuales del nivel del mar que pueden ser observadas en costas cercanas al epicentro».