El temblor se registró, a una profundidad en 15 kilómetros, en torno a las 22:59, horario local, de este martes al norte de Filipinas, en la localidad de Lagayan
Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter ha sacudido este martes el norte de Filipinas, según ha informado el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).
El temblor se ha registrado a las 22.59 horas (hora local, 15.59 hora canaria) del martes a siete kilómetros al noreste de la localidad de Lagayan, en la provincia de Abr, y a una profundidad de 15 kilómetros.
Aunque no se han contabilizado víctimas mortales, al menos 26 personas han resultado heridas. Además, el terremoto ha causado daños considerables a un hospital, motivo por el que se habría llevado a cabo la evacuación de 200 pacientes, según han informado las autoridades locales a ‘Philstar’.
Filipinas está situada en el «Cinturón de Fuego» del Pacífico, donde se producen alrededor del 90% de los terremotos del mundo.
El último gran terremoto que sacudió Filipinas fue de 7,1 grados de magnitud y mató a más de 220 personas en el centro del país en octubre de 2013.
En julio de 1990, más de 2.400 personas murieron en la isla septentrional de Luzón a causa de un terremoto de 7,8 grados de magnitud, uno de los más fuertes que ha afectado al país.