‘Tiempo de Alisios’, pendiente de Venezuela este fin de semana

El magazine radiofónico analizará la última hora del país latinoamericano

Dos mujeres visitan el programa: la comunicadora de RTVC, Estíbaliz Pérez, y la diseñadora de joyas, Pilar Cotter

Tiempo de Alisios‘ regresa este sábado y domingo 11 y 12 de enero, de 08:00 a 11:00 horas, a La Radio Canaria. El magazine, dirigido y presentado por la periodista Elena Falcón, volverá a ofrecer este fin de semana una variada programación en directo para todo el Archipiélago.

Durante el sábado, periodistas canarios en medios foráneos volverán a analizar la actualidad internacional en el espacio La Sorimba y Venezuela estará muy presente con la última hora desde ese país.

El desayuno será compartido con dos mujeres, una reconocida artista de la joyería, Pilar Cotter, y la periodista Estíbaliz Pérez, que contarán a la audiencia los entresijos de su oficio, anécdotas y experiencias acumuladas a lo largo de su dilatada trayectoria.

La música se escribirá con tintes punk, bailes lentos y los libros de Ce Castro revisarán el reguetón en la literatura.

Además, por ‘Tiempo de Alisios’ pasarán los personajes de las Navidades: el cuñado, que se sentará frente a su prima progre; y volverán a la antena las cartas que recibe el Buzón solo Cartas de Amor.

Asimismo, los más pequeños y pequeñas que se encaminan el sábado a disputar su competición deportiva contarán cómo se preparan y qué esperan del encuentro que semanalmente moviliza a la familia; se sintonizará con Vídeo Retro Tranque, un podcast de mucho cine y Bárbara Gees recordará su crisis existencial al facturar su primer millón.

David Quinto, en redes conocido como “Mi primo el científico”, abordará el primer caso de muerte por gripe aviar y epidemias futuras; y se celebrará una nueva entrega del concurso ‘Adivina en qué trabaja’ con la participación activa de la audiencia.

Amenazas en las urbes

El domingo, ‘Tiempo de Alisios’ planteará con un antropólogo y una urbanista cómo ha sido la evolución de las ciudades en Canarias con el paso del tiempo, con la pérdida de espacios para el ocio o el deporte y las nuevas amenazas, como inundaciones o caída en desuso de estrategias de gestión ancestral.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias