Dos desaparecidos tras la subida del caudal del Río Foix en Barcelona

Los servicios de emergencia buscan a dos personas tras ser alertados por unos testigos que vieron como eran arrastrados tras la subida del Río Foix

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos buscan esta noche a dos personas que habrían sido arrastradas por el río Foix a su paso por la localidad barcelonesa de Cubelles, que esta tarde ha registrado un considerable aumento de caudal al abrir las compuertas para desaguar el embalse del mismo nombre.

Fuentes de los Bomberos han informado que, poco antes de las nueve de la noche, unos testigos del suceso han avisado al teléfono 112 de que dos personas estaban siendo arrastradas por la fuerza del río.

Aspecto de una calle del centro de Barcelona este sábado durante la tormenta que ha caído en la capital catalana – EFE/Alberto Estévez

Un frente de lluvias deja bastantes incidencias en Cataluña

El frente de lluvias torrenciales que ha afectado este sábado a Cataluña ha causado inundaciones de vías, bajos y aparcamientos, así como la suspensión temporal de toda la circulación ferroviaria, sin provocar daños personales graves. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.488 llamadas, principalmente desde el Alt Penedès, Anoia y Garraf, donde se registraron los mayores acumulados de agua.

La alerta roja por lluvias llevó a Protección Civil a enviar por primera vez un aviso masivo a móviles de toda Cataluña. Aunque fue desactivada a última hora de la tarde, el plan Inuncat se mantuvo en fase de alerta hasta la madrugada. Las incidencias más relevantes se produjeron en Vilafranca del Penedès, donde se inundó el hospital comarcal, y en Súria, donde el río Cardener arrastró varios vehículos.

Además del corte de carreteras y del corte de luz en el hospital, se registró un incendio por un rayo en un camping de Camprodon y la caída de un muro exterior en Vilafranca. La Cruz Roja atendió a 300 personas en centros de acogida y el SEM asistió a 76 personas, ninguna en estado grave.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias