Torres ha confirmado que Canarias acogerá a niños ucranianos, pero pide «idéntica responsabilidad» con los que vienen de África
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha despejado este domingo cualquier duda respecto al papel que desempeñará el Archipiélago en la acogida de niños ucranianos. Solicitando al mismo tiempo que esa solidaridad territorial sea extensible a los menores migrantes que llegan a las Islas procedentes de África.
«Canarias sí va a responder al drama que están sufriendo los ucranianos y ucranianas», ha dicho Ángel Víctor Torres durante su intervención en el Acto de Clausura del 14º Congreso del PSOE de Gran Canaria. Celebrado este fin de semana en el espacio Gran Canaria Arena.
«Nosotros, de acuerdo a la responsabilidad que nos atañe, vamos a participar con el resto de las comunidades para acoger a esos niños y niñas ucranianas. Por supuesto que sí. Lo haremos junto al resto de comunidades autónomas. Pero, también, diciendo con rotundidad: pedimos idéntica responsabilidad para los niños y niñas que vienen de África«, ha añadido.
Durante su exposición, Torres también ha tenido palabras de reconocimiento para todos los que integran la organización socialista en Gran Canaria: «La generosidad de tantos que hoy se han unido es el germen del mejor futuro. Es un día de emoción y reconocimiento. Este ha sido el Congreso de la consolidación, de la unión, de la suma de sensibilidades y de la generosidad. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Esto es impagable».