24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 7:01 pm

Directo

Torres expresa su apoyo al Siam Park de Maspalomas «preservando la legalidad»

El Tribunal Supremo anuló el instrumento urbanístico que daba cobertura al Siam Park de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria

Reunión con los responsables de la empresa Loro Parque, Christoph y Cybell Kiessling. Imagen Presidencia del Gobierno

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha expresado este miércoles su apoyo al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que impulsen un nuevo plan de modernización que permita retomar la construcción del Siam Park de Maspalomas, «siempre preservando la legalidad y en el menor plazo posible».

Torres ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Tenerife con los responsables de la empresa promotora de ese proyecto, Loro Parque, Christoph y Cybell Kiessling, con quienes ha analizado la situación tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el instrumento urbanístico que daba cobertura al Siam Park en El Veril.

Confirmada la nulidad del Plan para promover parque acuático ‘Siam Park’ en Gran Canaria
El Veril, lugar proyectado para el Siam Park en Gran Canaria

Proyecto fundamental para las islas

El presidente del Gobierno ha defendido que se trata de un proyecto «fundamental» para las islas por su dimensión turística, social y económica. Un proyecto que, además, generará empleo, apuntó.

Por ello, confía en que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial tramite en el menor plazo posible los permisos necesarios para que el Siam Park de Maspalomas «sea una realidad».

Torres ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó recientemente un Plan de Modernización similar para Caleta de Fuste (Fuerteventura). Asimismo, ha subrayado que el que se impulse en El Veril permitirá disponer de todas las garantías legales.

Relacionadas

Otras Noticias