El turista agredió al conductor del taxi provocando que éste cayera de espaldas a la carretera, y la justicia ha conseguido que pagara antes de abandonar la isla
Un turista de 28 años ha tenido que pagar 20.000 euros por agredir a un taxista en Lanzarote. Los hechos ocurrieron en la localidad de Puerto del Carmen, donde el agresor se negó a pagar el servicio.
Cuando el conductor le invitó a bajar del vehículo, el extranjero, que según el informe de la Guardia Civil desprendía un «fuerte olor a alcohol», le propinó una patada al taxista, provocando que éste cayera de espaldas a la carretera y se golpeará fuertemente en la cabeza.
Debido a lo ocurrido, el conductor sufrió una fracturación de varias costillas, además de conmoción cerebral y varias heridas en pierna y codo.
El juzgado ha logrado que el condenado pague la indemnización de 20.000 euros antes de abandonar la isla. Los miembros del sector se han mostrado satisfechos ante esta medida. «El sector valora positivamente porque se pudo pagar antes de que regresara a su punto de origen», señana Lito Guillén, presidente de la Cooperativa del Taxi de Arrecife.
«Lógicamente es un motivo más de escarmiento de todas las personas que se montan en un taxi y no se sabe a dónde van, se niegan a pagar el taxista y tienen conflicto, donde al final el único que lo sufre es el conductor», añade Guillén.