Este domingo, 8 de septiembre, la villa mariana de Teror acoge los actos oficiales y religiosos en honor a la Patrona de Gran Canaria
Le televisión autonómica de Canarias vuelve este domingo 8 de septiembre a la villa mariana de Teror para conmemorar el día grande de las Fiestas en honor a la Virgen del Pino, Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias.
A partir de las 11:00 horas, las cámaras de Televisión Canaria ofrecerán en directo la parada militar, la eucaristía y la posterior procesión en la que participan las máximas autoridades políticas, religiosas y militares, para rendir honores a la Nuestra Señora del Pino.
Desde el set ubicado en la calle Real de la Plaza de Sintes, Kiko Barroso y María Mendoza conducirán la retransmisión de los actos oficiales, para lo que contarán con la participación y comentarios del profesor y diácono permanente Francisco Mira y el teniente coronel José Antonio Palma Prieto.
Parada militar, eucaristía y procesión en honor a la Virgen del Pino
La cita comienza a las 11:00 horas en la Casa Consistorial de la villa con la Recepción Oficial de Autoridades y del Representante de S.M. el Rey, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo Batlle. Tras recibir a las máximas autoridades militares, políticas y religiosas, la comitiva se dirige a la Casa de los Patronos, donde tendrá lugar la parada militar, que desde hace muchos años realiza el Regimiento de Infantería Canarias 50 .
A las 12:00 horas comienza en la Basílica del Pino la Solemne Eucaristía concelebrada, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. D. José Mazuelos, y que dará paso, a las 13:00 horas, a la Procesión de la imagen de la Virgen del Pino por las calles del casco, acompañada de la Banda de Música de Teror y de las miles de personas que cada año acuden en peregrinación a rendir homenaje a la Patrona de Gran Canaria.
Como en los últimos años, la procesión contará con una espectacular lluvia de pétalos al paso del trono con la Virgen del Pino. Miles de pétalos, recolectados de un total de 8.000 rosas por un grupo de ciudadanos, caerán desde las azoteas y balcones en un espectáculo de gran belleza visual que ya se ha convertido en una tradición de las Fiestas.