22.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 11:10 pm

Directo

Ucrania asegura haber destruido un buque de desembarco ruso en el puerto de Berdyansk

La Armada ucraniana asegura haber destruído un buque de desembarco ruso en el puerto de Berdyansk, que se encuentra bajo control de las fuerzas rusas

Spain Medios.

La Armada de Ucrania ha asegurado este jueves que han destruído un buque de desembarco ruso en las últimas horas en el puerto de Berdyansk, que se encuentra bajo control de las fuerzas rusas en el marco de la invasión del país iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Buenos días desde Ucrania. El buque de desembarco ‘Orsk, de la Flota del Mar Negro, ha sido destruido en el puerto de Berdyansk, capturado por los ocupantes. Gloria a Ucrania», ha dicho la Armada en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

Asimismo, ha publicado un vídeo de la explosión en el puerto y de un barco en llamas, que aún no se han verificado. Las autoridades rusas no se han pronunciado por el momento sobre las afirmaciones de Kiev.

Comienza la cumbre de la OTAN sobre la guerra en Ucrania

Los líderes de la OTAN iniciaron este jueves una cumbre extraordinaria para evaluar cómo pueden dar más apoyo a Ucrania para que se defienda de la invasión de Rusia. La organización planea dar su respaldo a un nuevo refuerzo en el este de la Alianza con cuatro nuevos batallones en Bulgaria, Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 aliados están reunidos en Bruselas para mostrar unidad frente a la agresión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin. En el encuentro también participará por videoconferencia el ucraniano, Volodímir Zelenski.

Spain Medios.

Relacionadas

Otras Noticias